Saldremos un siglo de estos de la crisis


lunes, 31 de mayo de 2010

A quien lo quiera escuchar

Hoy quiero lanzar un mensaje
¿Porque hay tanta diferencia de tratamiento informativo entre la quiebra de Air Comet y la presunta ESTAFA de viajes Marsans?
Vamos a empezar por las empresas la única diferencia estriba que una se dedicaba al transporte aéreo y marsans una agencia de viajes. Los empresarios responsables eran los mismos, a bueno y que en Air comet había gente que incluso llevaban 9 meses sin cobrar y en Marsans solo tres, bueno eso es solo cuestión de tiempo.
En cuanto a los clientes la mayor diferencia estribaba que había una gran mayoría de inmigrantes iberoamericanos, que era la primera vez en muchos años que regresaban a su casa por navidad (esto se vende bien, como los turrones o las edulcoradas películas navideñas norteamericanas; La mama de Santa Klaus, EL reno cojo de Papa Noel, etc, y nos estuvieron bombardeando por saturación: desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y sobrecenas. Saldándose el tema, con el quite por chicuelinas que le dio el gobierno a esos señores, pagando con dinero publico los billetes de esas personas en otras compañías; y que yo todavía no tengo noticias, por cierto, de como acabo el tema; para los empleados, si el inmigrante pudo regresar a la cola del paro después de Navidad, si devolvió Diaz Ferran y Gonzalo Pascual el dinero al gobierno ( a estos señores habría que nombrarlos sableadores de primera disión, que digo de Champion League se dice así a la copa Europa de toda la vida). Pero bueno ya hartos de pavo y de polvorones y en plena dieta pos-navideña, eso ya no era noticia
Los clientes de Viajes Marsans ya es otra cosa son gente de clase media, la que paga puntualmente los impuestos, además de su coche, su pisito... la que lleva al niño a las clases de ingles y la niña a natación, la que no se emborracha los fines de semana y se mata en la carretera. La de los funcionarios, que para pagarse las vacaciones este año, le han trabajado un mes al señor Días Ferran y al señor Pascual, total esta gente está acostumbrado a todo. Todavía entre esa gente hay gente que vivió cuarenta años diciéndole lo que tenia que pensar y se callaba, por un pisito de protección oficial y con suerte por un seita, esa gente está hecha a todo. No son como los peruanos, los hondureños, los ecuatorianos... que vienen huyendo del hambre y muchas veces de las guerras y las represiones. Estos tienen las barrigas bien llenas, por algo somos el segundo país con mas obesidad después de Estados Unidos. Y como protesten le bajamos el sueldo y le hacemos una reforma laboral de la ostia, y le subimos la electricidad en julio que eso si que duele y el gobierno mira para otro lado y se calla, no se vayan a poner tontos, somos como la leyenda de Robin Hood al revés roba a los pobres para dárselo a los ricos.
Esto no es noticia se podrían ver reflejados en ellos toda la sufrida clase media de este país y despertar y pedir simplemente que se haga justicia, espero que no la misma que la del Tribunal Constitucional o la que el Poder Judicial le ha hecho a Garzón.
Dejad que los corderos se levanten hasta que seamos como leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario