Saldremos un siglo de estos de la crisis


jueves, 9 de diciembre de 2010

16.719

Este es el numero de acreedores reconocidos por los administradores del concurso de acreedores de viajes Marsans, si descontamos las empresas también acreditadas, donde están el resto de hasta los 50.000 clientes afectados por la quiebra de Marsans. O solamente se han presentado al concurso la tercera parte de los afectados, o sencillamente, ya han asumido la perdida y a otra cosa mariposa. Con razón pasa lo que pasa en este país, si solamente la tercera parte de los afectados reclama su dinero.
Reclamar el dinero, aun sabiendo que el tema es complicado, sirve para que al menos los que pretendan ejecutar una estafa como esta, se lo piensen ante las condenas que les puedan caer. Porque si no protestamos estamos dando rienda suelta a otros presuntos estafadores para que nos vuelvan a estafar, y este país por desgracia ya sabemos de muchas estafas. Muchas no resueltas, la estafa de la colza, que fue más que un problema económico, sanitario. Al día de hoy, a más de treinta años del suceso, cerrado en falso, y más recientemente el de fórum filatélico, y el mensaje que damos como afectados, es que aquí no pasa nada y es el mensaje que daremos a nuestros hijos.
Yo he jurado que no estaría satisfecho hasta que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual no dieran buena cuenta de la presunta estafa cometida, pero quizás tendría que haberme fijado otra meta, que la ciudadanía tomara conciencia de si misma y de su importancia y no se dejara estafar. Que quizás sea esto lo más grave, que seamos tan conformistas que hasta ya nos da igual que nos roben impunemente. Y digo esto desde el convencimiento que al final los clientes que somos los que sostenemos en definitiva estas empresas, al final no vamos a ver un euro de lo nos han estafados.
Yo ya lo he dicho, que asuman las empresas turísticas su responsabilidad de forma solidaria o ya saben, que esperen sentados que yo vuelva a contratar una vacaciones, en una agencia de viajes.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario