Saldremos un siglo de estos de la crisis


miércoles, 1 de diciembre de 2010

El reino de los funcionarios

El otro día me pregunte, ¿porque cada vez que se quiere poner en valor las funciones de los funcionarios, se habla de bomberos, servicios de emergergencia, etc? Pues los médicos, los maestros, los auxiliares de clínica… También son funcionarios. En este país el primer funcionario es el rey y por cierto el único que su plaza la deja en propiedad a su hijo. Imaginemos por ejemplo que un maestro dejara su plaza en propiedad, en el colegio a su heredero.
Cuando en estos tiempos difíciles para todos, se está atacando la figura de los funcionarios, salvo el rey, los funcionarios obtienen su plaza por oposición, una oposición a la que pueden concurrir todos, lógicamente que acrediten estar preparados para desarrollar las funciones de la plaza. Quizás sea la forma más democrática de acceder a un puesto de trabajo, donde no vale ser el hijo de, como pasa en el sector privado. Imaginémonos si para ser director general de cualquier empresa privada se hiciera por oposición publica. Cuantos directores de empresa pasarían por el trance.
No hay que ser ciego para darse cuenta como algunos funcionarios, una vez que alcanzan su plaza por oposición creen que ya no tienen que hacer nada más en toda su vida profesional, pero no todos los funcionarios piensan y actúan de esa manera. Estoy de acuerdo de que se debería de promover alguna forma de primar y promocionar la actitud de aquellos funcionarios que independientemente del puesto de trabajo que desempeñen, demuestren mayor entrega en el desempeño de su labores profesionales y castigar aquellos que se duermen en los laureles.
Per por atacar la función pública, se va está atacando hasta la Seguridad Social española, intentando motivado por ideas neoliberales privatizar de manera encubierta, la sanidad española, que es uno de los pocos motivos de orgullo de esta sociedad y que muchos no sabemos apreciar.
El presunto estafador Díaz Ferrán, presumía de criticar precisamente la función pública y nada más tenemos que fijarnos a donde ha llevado a empresas en otro tiempo pertenecientes al sector público, empresa centenarias que en pocos años ha llevado a la ruina total, a los trabajadores al paro y estafando con total impunidad a los clientes.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario