Saldremos un siglo de estos de la crisis


jueves, 25 de noviembre de 2010

La invasión de los barbaros

Si la invasión de los tribus barbarás del norte de Europa, fue lo que provoco la caída del imperios romano y con su caída varios siglos de retroceso cultural, político y económico en toda Europa, de la que únicamente quedaron incólumes, la religión católica, que siempre se alía con los vencedores y a la que le podemos agradecer los restos de cultura que conservaron en los monasterios.
Ahora nos enfrentamos a otra invasión, la invasión de la banca privada, que ya harta de mandar en la sombra, ha pasado a reclamar un poder que según ellos les pertenece. Nos ha llevado a una crisis de las que ello son los responsables en pos de los fuertes beneficios de la construcción, hipotecándose miles de ciudadanos, fuertemente, por verdaderas cajas de cerillos. Los gobiernos tuvieron que salir en su ayuda para paliar la crisis de las hipotecas. Pero hoy más recuperados en vez de devolver el favor a la sociedad, se revuelven como fieras rabiosas por los despojos de los gobiernos fuertemente endeudados por su causa.
Mucho me temo que como los ciudadanos no tomemos conciencia y pidamos responsabilidades políticas a los bancos, nos esperan años muy aciagos, por la codicia de unos entes sin cabezas reconocibles, pero que se han empeñado en llevar al mundo a la ruina, con no se qué oscuros propósitos.
Han tomado la bandera de la globalización y con ella quieren torear a todas las naciones del mundo, poniéndolas a sus pies. Antiguamente se encargaban de provocar guerras o conflictos entre países, para obtener un mayor beneficio, ahora que parece que ese peligro está más alejado de las sociedades modernas, se dedican a batallar con trajes de Armani y zapatos italianos, pero con unos fines, si cabe, más crueles que un conflicto bélico.
Nosotros, como simple ciudadanos, sino nos unimos; poco podemos hacer contra el poder omnívoro de la banca, solo esperar, que por simple antojó, no nos suba la hipoteca, alegando cualquier escusa. Por eso su afán con atacar los bancos nacionales, que son las únicas entidades que pueden poner un bocado a la banca privada para refrenarla.
El presunto estafador Díaz Ferrán cavo su tumba, el día que se enfrento con total descaro a la banca y no devolviendo el dinero, que le que le había prestado.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario