Saldremos un siglo de estos de la crisis


martes, 2 de noviembre de 2010

El ancho del embudo

Hasta ahora y ya hace unos cuantos meses no había tratado el tema de la cancelación del crucero. Si el cliente renunciaba al crucero, tenía un gasto de cancelación a favor de Viajes Marsans del 100 %, me gustaría saber cuál es el gasto de cancelación, cuando la empresa es la que quiebra y la que cancela el viaje ¿El 100 %?. Un reconocimiento de Deuda, que sirve para participar en un concurso de acreedores, del que solo sabemos cuándo ha empezado, pero del que no sabemos cuándo terminara y si vamos a cobrar un mísero euro, porque eso si lo que tenemos claro, seremos los últimos en cobrar.
Pero qué consecuencias tendrá para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, aparte de verse teórica y judicialmente en la ruina, porque por lo visto ser un empresario nefasto, no está penado por ninguna ley, ahora llevar a la quiebra un empresa a propósito creo que sí, eso se llama creo quiebra fraudulenta. Habrá alguien en España que consiga acusar a esos supuestos estafadores.
Nosotros como humildes clientes no tenemos ni los medios legales, ni políticos y ni económicos para hacerlo, eso los tienen que hacer, los demás afectados por la quiebra que si tienen, la oportunidad y los medios para hacerlo. Daria mi brazo derecho, bueno el izquierdo por saber que han hecho estos presuntos estafadores, con el dinero. No creo que sean tan estúpidos para “gestionar”, mal el dinero y simplemente perderlo, creo que han ocultado el mismo a los ojos de hacienda, la justicia y a los acreedores. Pero lo mismo que no se puede mentir siempre a todo el mundo, tampoco se puede ocultar el dinero. Rogaría a la justicia que investigara, no las empresas ya quebradas de esos presuntos estafadores, sino de dónde sacan el dinero para las futuras aventuras empresariales.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario