Saldremos un siglo de estos de la crisis


jueves, 11 de noviembre de 2010

Trabajar más y ganar más

Recientemente el presunto estafador y aún presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, dicto un titular, “España para salir de la crisis necesita que los trabajadores trabajen más y ganen menos”. Creo que digo esto de forma casi literal. Digo algo que está en la consciencia del 100% de los empresarios y no solo españoles, sino del mundo. Por la misma razón, como luego apostillo el dueño de Mango (hay que ver el nombre para una tienda, eso da idea de su inteligencia), que había que acabar con los funcionarios en España, demostrando que sabe poco de la historia de España y la razón histórica del cuerpo de funcionarios, aunque tampoco niego que la función pública necesita modernizarse.
De la misma manera, en la conciencia de todos los trabajadores está premisa de trabajar menos y ganar más. También es de comprender, que prefieran seguir en el paro, si el subsidio de desempleo le reporta más ingresos que los sueldos que oferta los patronos españoles, y eso si lo llegan a cobrar a final de mes; que muchos se escudan en la crisis para no pagar las nominas.
Los únicos que siguen la norma de trabajar más para ganar más son las profesiones liberales, abogados, médicos, notarios, etc. Ya quisiera yo como empleado, que me pagaran más por trabajar más, que creo que sería una buena forma de salir de esta crisis. Pero la tesis que impera es la de trabajar más y ganar menos. La ha optado el propio gobierno con los funcionarios. Ganar menos, significa que se consume menos con lo cual, repercute en el resto de los sectores productivos. Se compran menos coches, menos electrodomésticos, se toman menos cañas en los bares…, bueno podría continuar, pero no quiero cansar y esto es una serpiente que se muerde la cola. Los sectores productivos y de servicio en general, empiezan a despedir a la gente, el paro aumenta y el gobierno optara otra vez por bajar el sueldo de los funcionarios los únicos con el empleo asegurado, para pagar a los parados y nos vemos inmersos en una espiral de la cual no sabemos cuándo tocaremos fondo.
Hoy he escuchado en la radio que la situación mejoraría si le subieran el sueldo a los alemanes y empezaran a consumir más, con lo cual el resto de la industria europea empezaría a producir más, para satisfacer la demanda alemana y fomentaría la creación de empleo, y que el banco central europeo en vez de dar bajos créditos a los bancos, lo hiciera directamente a los gobiernos, pero claro está la ganancia de la banca disminuiría drásticamente, ya que estos son los que se están forrado a costa de la crisis, que ellos mismos han provocado y de comprar deuda de los países europeos inmersos en esta profunda crisis.
En otras palabras pasaría porque el poder político representado en los gobiernos se fortaleciera frente al poder factico de los bancos, que son los que en verdad gobiernan el mundo. El único gobierno que se salva es el chino, por el momento, el gobierno chino. Fundamentado por el partido comunista Chino de forma dictatorial y con claros fundamentos capitalista, está creando un poder económico, que es el único que puede hacer sombra a la banca mundial y que paradójicamente desde dentro acabar con el capitalismo.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario