Saldremos un siglo de estos de la crisis


martes, 9 de noviembre de 2010

Solo nos queda Paris

Como dice el refrán, “la paciencia es la madre de la Ciencia”. Paciencia es lo que tenemos que tener los clientes que nos presentemos al concurso de acreedores. Porque el concurso se sabe cuándo empieza, pero no, ni cuándo, ni como acaba.
Pero aparte de este tema un tanto kafkiano, me parece incluso bochornoso, que los clientes, que somos los que mantenemos la empresa objeto del concurso, seamos los últimos en cobrar, si en este tema hay unas personas inocentes del todo, somos los clientes, que somos los que pagamos y con nuestros ingresos somos los que pagamos a la empresa y todo lo que la propia empresa genera. Y más una empresa como viajes Marsans, que vendía paquetes vacacionales.
Loa clientes el único derecho que tenemos es el de pagar, callarnos y no recibir nada a cambio. Pero más bochornoso me parece aun, la reacción de la industria turística española, ante la crisis de Marsans, que en vez de tomar medidas a nivel patronal, se ha dedicado a pescar en sus redes a cientos de clientes estafados y proponerles la única solución, que vuelvan a pagar los viajes ya pagados. Somos como la gallina de oro de la industria turística española, pero que sepan, que si ha habido muchas personas que han vuelto a pagar para realizar el viaje, ya pagado. También hay muchas otras, que nos habéis destripado, y que no volveremos a confía,r en una agencia de viaje para comprar unas vacaciones, nunca jamás.
Me gustaría saber, donde está el lema, del cliente siempre tienen razón, y máxime como cuando en este caso la tiene. La patronal de las agencias de viajes a mirado hacia otro lado, y una vez que han recogido beneficios, empiezan a criticar las acciones de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Eso si tímidamente y con los bolsillos llenos. Eso tiene una palabra hipocresía.
A los clientes solo nos queda, como decía Bogart en Casa Blanca, Paris; Y nuestro Paris es el concurso de acreedores de Marsans.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila. 19. 11100 San Fernando (Cádiz). Tfno.: 605403963. Email: jjquinpe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario