Saldremos un siglo de estos de la crisis


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Si kafka levantara la cabeza

El otro día, concretamente el lunes 8 de Noviembre, la guardia civil de tráfico me impuso una sanción, no voy a discutir sobre la imposición de la sanción, aunque para colmo de males se me partió el mecanismo de la ventana del coche para atender al agente y tuve que regresar a casa mojándome, ya que para colmo de males estaba lloviendo, les aseguro que es verdad.
Pero mi historia arranca cuando para aprovechar las condiciones del descuento del 50%, por pagar antes de 20 días y no recurrir la multa, me siento delante del ordenador, me conecto a internet y me introduzco en la pagina de la DGT. Pulso en multas y tras varios intentos, por cierto la pagina no está muy bien diseñada, accedo con mi firma digital y no me parece ninguna sanción, esto lo hice la misma noche de la multa. Pensé que el señor agente de trafico no habría cursado la denuncia, así que lo intente el día siguiente, vuelvo a acceder y me aparece lo mismo, que no tengo ninguna sanción. Pulso una opción de la pagina que indicaba que se usase cuando no apareciese la denuncia, y me aparece otra pagina donde pongo mis datos y la referencia de la multa, pulso continuar, y cuál es mi sorpresa cuando me aparece que la sanción a sido abonada y para colmo en letras rojas. El agente no habría cursado la multa y repetí la operación mucho más tarde con el mismo resultado.
Esta misma mañana llame al 060 para pagar la multa telefónicamente y después de comunicarme con un ordenador, dar los datos de la sanción, el ordenador me volvió a comunicar que estaba pagada. Ya no tenía más remedio que perder mi tiempo y mi dinero y encaminarme a la Jefatura de Trafico de Cádiz, menos mal que está cerca de mi ciudad.
Una vez en trafico me encamino a la caja para pagar la multa y le explico el caso y le enseño la copia impresa de la pantalla donde se decía que se había pagado la multa, la cajera se extraña y me manda a que explicara mi caso a sanciones, otra vez a esperar, cuando llega mi turno, vuelvo a explicar mi caso a la funcionaria, me toma el papel, lo fotocopia y se va a hablar con los superiores, por el camino dice que conmigo ya son hoy cuatro con el mismo problema. Yo le comunico que lo que quiero es pagar la multa, en estas, aparece el jefe de servicio, creo, y me acompaña a pagar la multa que me cobran, dándome explicaciones, de que se había producido un error informático y ya se había presentado un informe para su oportuna corrección.
Bueno y ahora viene la moraleja, si yo para saldar mi deuda con la administración, me ha costado Dios y ayuda, no me extraña nada, que para un “señor” que no quiera pagar a nadie incluyendo la administración, le resulte tan sencillo. Ahora para ser Díaz Ferrán, hay que tener pocos escrúpulos y poca honestidad, o como dicen en mi tierra “hay que valer”.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario