Saldremos un siglo de estos de la crisis


lunes, 22 de noviembre de 2010

Sorpresa

Esta mañana un amigo de infortunio había sido llamado a declarar, por la presunta estafa de viajes Marsans, hacia casi un mes que había recibido la notificación para testificar ante el juez, habíamos estando discutiendo, que podía ser. Testificar en el concurso de acreedores o bien la denuncia que le pusimos en el mes de Mayo.
Esta mañana salimos de dudas, el juez le pregunto por la denuncia interpuesta, en la comisaría de San Fernando. El mismo juez digo que había más personas con la misma o parecida denuncia y digo que porque no se habían tramitado como una denuncia única (cuando nos tomaron la declaración en la comisaria los policías dijeron que se iba a tramitar conjuntamente). Y empezó a nombrar a los denunciantes, de los denunciantes ya dos de los denunciantes, no aparecíamos. Como habíamos acudido varios, a apoyar a nuestro amigo, a alguno le tomo la declaración, pero de los que no estábamos presentes en el juzgado, según el juez, ya se le había tramitado por correo la citación, pero no habían comparecido. El grupo le digo al juez que la única citación que habían recibido era la de la persona que había comparecido, que en el grupo nadie había recibido nada. El juez un tanto extrañado, digo que ya recibiríamos la notación.
Una vez concluido el trámite en el juzgado, las personas cuya denuncia no había llegado al juzgado, pensamos en personarnos en comisaría, para ver donde estaban nuestras denuncias. No hubo que hacerlo porque del juzgado nos llamaron para que los que no había llegado la denuncia al juzgado fuéramos a declarar.
Vamos a hacer un pequeño resumen.
- Pusimos la denuncia a finales de Mayo 7 denunciantes.
- Finales de Septiembre 1 recibe la citación para declarar ante el juez el 22 de Noviembre.
- El 22 de noviembre el juez no había recibido 2 de las 7 denuncias. Y de las cinco restantes solo una había recibido la citación por correo.

No quiero exonerar a la justica de su responsabilidad, pero como es posible que dos denuncias se pierdan de caminó al juzgado y que luego de al menos dos citaciones, solo correo entregue una a su destinatario. Después decimos que la justicia es lenta, pero la justicia, muchas veces se ve ralentizada por imponderables que no están en su responsabilidad. No me extraña que el presunto estafador Díaz Ferrán haya estado haciendo lo que le da la gana durante 43 años en este país.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario