Saldremos un siglo de estos de la crisis


viernes, 12 de noviembre de 2010

Y se hiso la luz

A tenido que ser una mujer, la señora jueza del tribunal mercantil nº 12 de Madrid Ana María Gallego, la que ha dado después del primer tirón de otra colega, un fuerte rasgón al velo de la impunidad de los supuestos estafadores Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, un rasgón de 417 millones de euros, el embargo preventivo que les ha impuesto la señora Jueza y se salvan de ir a la cárcel porque rara vez se ha ido en España a la cárcel desde un juzgado de lo mercantil. Lo que me gustaría saber de dónde van a sacar el dinero, tantos bienes personales tienen los acusados, 35.358.000.000 de las antiguas pesetas, mas delo que ha costado fichar Ronaldo, Caca y Özil, pensándolo bien le podía pedir el dinero al Real Madrid. Bromas aparte, les aseguro que veremos cómo los dos imputados se declaran insolventes y no tienen recursos para afrontar el embargo, ya han tenido tiempo de ponerlo a buen recaudo en algún o mejor dicho algunos paraísos fiscales.
Pero hay otra cosa que me ha llamado la atención del caso, es el papel de Posibilitum o representado por Ángel de Cabo en el asunto, al final un mero comparsa, una marioneta en manos de esos dos presuntos estafadores, al que incluso le exigieron que los contratara con altos sueldos, en plena crisis de la compañía. Y digo mero comparsa, estando el control real de la empresa en las mismas manos que la llevaron a la ruina, porque si no, no sé cómo catalogar las acciones del señor de Cabo, experto en comprar empresas en crisis y en esta ocasión le han dado gato por liebre. Se demuestra palpablemente que la venta fue simplemente, largar lastre empresarialmente hablando y limpiar una mancha de su expediente como jefe de patronos
La soga entorno al cuello de los dos presuntos estafadores, se está tensando más y no solo aquí, sino también en Argentina, donde por la actuación en otra presunta estafa de Aerolíneas Argentinas (ARSA), le piden a Gonzalo Pascual una condena de 10 años, por malversación de fondos, varios delitos fiscales, etc. El asunto no ha hecho más que empezar y puede que todavía se prolongue aun más en el tiempo y que aparezcan nuevos casos en los tribunales y eso que todavía Díaz Ferrán, tiene un pie en la presidencia de La CEOE, que buena imagen está dando de los empresarios españoles en el mundo.
Lo que si vaticino y los señores que me han leído anteriormente se darán cuenta que he acertado en todos y cada uno de mis humildes vaticinios, es que a este señor, perdón por lo de señor; se me ha escapado, no le va a pasar nada, sacara a relucir sus “contactos políticos”, durante muchos años desde la época franquista, que es de donde empezó sus devaneos con los poderes políticos de todo signo, por una causa o por otra no voy a entra en las razones, pero de los que tiene muchos conocimientos y cosas que callar, que muchos no quieren oír. Este caso va a poner a prueba la débil independencia de la justicia, independencia que se va debilitando a medida que vamos ascendiendo en el escalafón de la misma y para verificar el hecho solo hay que acudir a las Hemerotecas.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100. San Fernando (Cádiz). Tlfno: 956897811 Email: jjquinpe@gamil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario