Saldremos un siglo de estos de la crisis


sábado, 19 de junio de 2010

Las empresas no tiene sentimientos

Las empresas no tiene sentimientos, solamente entienden de cuentas de resultados económicos. Pero lo que debe entender sobre todo la INDUSTRIA TURISTICA de este país que ellas viven gracias a los sentimientos, las emociones, los recuerdos, las impresiones, las vivencias,… Como diría un físico o un químico que yo sepa no he nombrado ninguna magnitud físicas, y que es eso de magnitud física pues todo aquello a lo que se le puede asignar un número y una magnitud, en una palabra, medir. Algunos de los directivos de estas empresas seria capaz decirme como pueden medir los recuerdos de un cliente, es difícil no. Pues estas sensaciones y sentimientos son muy volátiles y pueden moverse en una dirección u otra dependiendo del marketing, de la situación económica, la situación laboral, etc.
Y en momento de crisis la gente se desprende de lo prescindible, y por ejemplo yo no sé de nadie que se haya muerto por no ir a un crucero o vacaciones en el Caribe, o a lo mejor es al revés. La gente siempre va buscando lo más barato, independientemente de los gustos personales, lo que hace este mercado muy voluble, y una simple apreciación monetaria puede alterar los destinos turísticos con las consabidas perdidas económicas . Y habéis echo un buen trabajo de marketing, que es la manera políticamente correcta de decir lavado de cerebro, inculcándole a una buena masa de potenciales clientes, y digo masa, por eso es lógicamente lo que son los clientes para ustedes, una masa que meter en su horno y zampárselas vorazmente. Primero fue el Caribe, hasta las personas que no sabían dónde estaba el Caribe iban como moscas al Caribe, unos reductos para turistas de clase media que nada tenía que ver con las poblaciones donde se enclavaban, en donde incluso los lugareños tienen vetado el acceso, como no fuera de mano de obra barata, un negocio redondo, después fue Cuba, después Cancún, y por último el superchollo de los cruceros, y tú no eres nadie si no has ido a un crucero, yo creo que va a ser más elitista decir que todavía no has ido de crucero, porque por los precios puede ir cualquiera, chapó hay que quitarse el sombrero ante los ideólogos del montaje, y no lo digo como la zorra que las uvas estaban verdes, lo pensaba antes, e iba a ir a uno epujado por las circunstancias.
La estafa orquestada entre viajes Marsans, Pullmantur y el Banco de Santander, no me permiten , después de haber abonado el 100%, hacer el crucero. Y dirán ustedes cómo pueden ganar dinero con los precios que ofertan, muy sencillo las ganancias las tiene dentro del crucero, nada más entrar te exigen el pago de las propinas 80 ó 100 € por persona y te dan una tarjeta vinculada a una visa, sin visa no entras en el barco, donde vinculan el pago de cualquier compras que hagas en las tiendas, en los casinos, etc. Después organizan excursiones a una media de 100€ por persona, una vez que vas a Roma no vas a dejar de “visitarla”; que no incluyen ni comida ni bebida, con lo cual se ahorran el gasto de los almuerzos, eso sí, si te quedas en el barco puedes comer las pizas y las hamburguesas que quieras, porque en el comedor solo se dan desayunos y cenas, y no te puedes explicar la diferencia de precio de la excursión con el crucero, si hay una media de cinco excursiones, una familia con cuatro miembros se puede gastar 2000€ solo en excursiones, y si te arriesga a hacerlas por tu cuenta son problemas e inconvenientes y todo con la visa por delante, después te bombardean con fotos de todo tipo y circunstancias, a 5€ la dichosa fotito, si hacemos cuenta nos gastamos más en los extras que en el dichoso. Todo eso si no te quieren obligar a repagar el dichoso crucero, como si te fuera la vida en ello. Y ni yo, ni mi familia, que nos apoyamos en todo; somos borregos.
Pero lo más indignante es el control de estas empresa sobre los medios de comunicación, donde no se escucha ninguna protesta de los clientes estafados, ante el peligro, que estas protestas puedan espantar a los posible clientes adocenados. Y que cada palo aguante su vela. Yo no trago en primera razón por la sencilla razón que mi integridad como persona vale más que los 2782 cochinos euros que me han ESTAFADO LEGALMENTE con total IMPUNIDAD JURIDICA, y que ya me han comentado que va a ser muy difícil de recuperar. En segundo lugar para dar una lección de comportamiento moral a mis hijos para que en un futuro como personas adultas, no se dejen aborregar por nadie; como a mí me lo enseño mi padre. Y en tercer y último lugar, decirle a esos estafadores, que no dejo, que vuelvan a estafarme.

Otra que va a la puntilla.

Juan José Quintana Pérez. DNI: 32847041M. Luis de Ardila,19. San Fernando 11100(Cádiz).
Teléfono: 655430084.

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