Saldremos un siglo de estos de la crisis


jueves, 2 de septiembre de 2010

Aire Acondicionado

Hoy he empezado a reflexionar sobre la palabra acondicionado, relativa al aire acondicionado. El prefijo a- significa falto de, En el caso de aire acondicionado, significaría aire falto de condición. Nos encontraríamos con un clima independientemente de la estación donde nos encontremos. Por eso el aire acondicionado nos hace pasar frio en verano y calor en invierno, una de las mayores paradojas y excesos del hombre moderno.
Seguí pensando en otras palabras que empiezan por a- como amoral, anormal, alegal… y se me vino a la cabeza, las figuras de los que ustedes están pensando, Díaz Ferrán Y Gonzalo Pascual.
Amorales, porque no es que no tengan moral, que entonces hablaríamos de inmorales. Es que no saben ni lo que es la moral. Hay que tener pocos escrúpulos para estafar a tanta gente y todavía poder dormir por las noches.
Anormal, es totalmente falto de normalidad. Unos empresarios cuya única preocupación sea llevar a la quiebra empresas y estafar a sus clientes, sean los representantes de los empresarios españoles y lo que todavía es más grave, su representación en el exterior.
Alegal, falto de leyes, para estos señores solamente existe las leyes que le permiten timar y estafar a los trabajadores y a los clientes, todo amparado en un dudoso marco legal. En vez de dar ejemplo, al encontrarse, en los puestos que están, se pasan por el forro; las leyes relativas a las relaciones laborales con los empleados y con los clientes ni digamos.
Si me permiten la licencia habría que inventar una nueva palabra ahonradez, que como ya ustedes han adivinado significaría falto de honradez, que es el concepto que tengo de esa gentuza. O mejor aún, inventar un nuevo verbo Ferranear, dícese de acción de estafar legalmente a los clientes, sin ningún escrúpulo ni remordimiento.

Juan José Quintana Pérez. DNI: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100
San Fernando (Cádiz). Tlno.: 605403963. Email: jjquinpe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario