Saldremos un siglo de estos de la crisis


viernes, 10 de septiembre de 2010

LA ARENGA

El compañero de infortunio Rubén Vigueras, la otra noche me sugirió que escribiera algo para levantar la moral de los compañeros afectados. Lo que me pide es una arenga, ante la batalla que tenemos planteada con el grupo de impresentables que hemos tenido la mala suerte de cruzarnos en su camino, pero vamos a hacer entre todos, que la mala suerte la tengan, esos impresentables de haberse cruzado en el nuestro.
Como decía un profesor que tenía en la universidad, mas hacen muchos pocos que pocos muchos. Y tenía toda la razón, yo se que mucho de los clientes afectados están molestos con los trabajadores de Marsans, ellos fueron los rostros, de nuestro timo. Lo mismo que en una batalla, los generales no pegan un tiro, en la estafa de Marsans fueron los soldados dentro de una guerra, de la que muchos por cierto estaban reticentes a intervenir. Hay casos en que participaron activamente, pensando que con ello salvaban la empresa y su puesto de trabajo. En cierto modo su postura como trabajador era comprensible.
Unirnos a la asociación afectados por Viajes Marsans, tiene sus pros y sus contras. Como positivo, es que el número de asociados puede ser numeroso y si nos organizamos bien, podemos denunciar por vía penal a esos estafadores, y por lo menos saber en donde esta nuestro dinero. Lo más negativo es que la asociación esta creada por trabajadores de Marsans, que como he dicho antes puede repeler a muchos de nosotros.
Propongo a los compañeros, una especie de simbiosis, entre los trabajadores y los clientes, y que no seamos parasitados por los trabajadores. Como en cualquier simbiosis cada uno debe de aportar algo beneficioso a ambos. Los trabajadores pueden aportar un conocimiento más profundo del tema y una mayor capacidad de organización. Los clientes podemos aportar algo muy valiosos, nuestro numero, que como poco, somos 45.000 personas; según fuentes de la propia Marsans.
Otro problema de los clientes es que estamos muy desperdigados, en la plataforma, no llegamos ni a 900, los trabajadores están mucho más unidos y organizados, y nos tenemos que servir de eso para unirnos. Mi propuesta es que los trabajadores intenten contactar con sus clientes, que han sido estafados, les informen y les propongan formar parte de la asociación. A ver si de esta manera podemos unirnos todos en un gran grupo, unidos todos contra los verdaderos estafadores, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Recordad que David venció a Goliat. UNION Y FUERZA.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

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