Saldremos un siglo de estos de la crisis


miércoles, 20 de octubre de 2010

The End

No se puede tener un título mas cinematográfico, para Díaz Ferrán que, “Murieron con las botas puestas”. Como el general Custer, el presunto timador se ha negado a dimitir como todos, o casi todos sus socios de la confederación, se lo pedían. Como el general Custer, era el último en morir. El ha sido el último en resistir, antes han desaparecido sus clientes, sus empresas, sus empleados y por ultimo antes que él, su inseparable socio y “amigo”, Gonzalo Pascual. Pero el ha resistido hasta el final, el empuje de los “indios”; la prensa, la justicia, los empresarios, los políticos, los trabajadores y los clientes; y así y todo, no da su brazo a torcer y mantiene, que ha realizado una buena gestión al cargo de la presidencia de la CEOE. No creo que se atreva a decir lo mismo de sus extintas empresas.
Fuerte tuvieron que presionarle los socios de la CEOE, par que consiguiera al menos, la convocatoria de las elecciones anticipadas, ahora se me ocurre otro título cinematográfico no menos significativo, “Solo ante el peligro”, bueno se me ocurre otro, pero por su edad no da el registro, “Solo en casa”, ahora que hubiera podido protagonizar la primera, la segunda y la tercera parte. Aunque como cinéfilo de andar por casa también se me ocurre “Todo por la pasta”, que sería un buen reflejo de su labor empresarial, ya que no le ha importado pasar por encima de todo y de todos por el dinero, para el evidentemente. O también por sus actitudes un tanto mafiosas “El Padrino”, el papel protagonizado por Marlon Brando, le vendría de perlas. Aunque quizás el titulo cinematográfico que mejor le vendría en la actualidad seria “Todos a la cárcel”.
Lo que es cierto, es que una de las aspiraciones que tenia respecto a Díaz Ferrán se ha cumplido, el abandono de la presidencia de la CEOE. Espero que las siguientes aspiraciones también se vean cumplidas. ¿Veremos al presunto estafador, dar con sus huesos en la cárcel?. Cierto es, que Díaz Ferrán, cada vez esta mas solo y para colmo aunque sea metafóricamente hablando mal herido y ya sabemos que las bestias salvajes cuando son heridas se vuelven muy, muy peligrosas.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario