Saldremos un siglo de estos de la crisis


jueves, 14 de octubre de 2010

Me meo en el convento

Eso es lo que habrá dicho el presunto estafador Díaz Ferrán, cuando ha dicho que para salir de la crisis tienen que trabajar más y ganar menos. Para dos días que me queda en el convento, me meo dentro y dio rienda suelta a su boca. Se puede consentir tamaña chulería de un empressrio, presunto estafador con la mayoría de sus empresas vendidas en quiebra, con más de tres mil empleados en la calle y ni se sabe de los clientes y proveedores estafados, y de ello no ha tenido culpa la crisis, sino su nefasta gestión empresarial. Mas que un empresario parecía un trailero, quito de aquí para ponerlo allí, ¿donde esta el dinero?
Como puede dar ese consejo ese presunto estafador cuyo único trabajo durante años ha sido engañar a la gente desde su posición de empresario, y encima lo nombra jefe de jefes y lo nombran presidente de la patronal, el único que no va a terminar su mandato al frente de la patronal.
Que le pregunten a sus extrabajadores, cuanto están dispuesto a bajarse de un sueldo, que se llevaron meses sin cobrar. Ese es el sacrificio que deben hacer los trabajadores españoles para salir de la crisis o para que los empresarios engrosen sus cuentas de resultados. Al final conseguirán que la clase trabajadora, adormecida y aborregada durante años, se revele y le plante cara a la patronal, tenemos que darnos cuenta, que si nosotros por desgracia no somos nada sin los empresarios, menos son estos sin la labor de los trabajadores. Tenemos el poder de unirnos y plantarles cara, sobre todo a esta patronal española que parece sacada del siglo XIX, hasta en eso tenemos retraso, en la economía española.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que ese presunto estafador se movía mejor en la época franquista, aunque hay que reconocer que en la democracia tampoco le ha ido tan mal.
Hasta el día 20 de Octubre me temo que todavía tendremos que escuchar mas exabruptos de Díaz Ferrán, me pregunto qué será lo siguiente. Que en las empresas con problemas los trabajadores trabajen gratis a los empresarios. Que los proveedores perdonen sus deudas a los empresarios en crisis. Que los clientes paguen dos veces, por los servicios contratados.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario