Saldremos un siglo de estos de la crisis


miércoles, 6 de octubre de 2010

La ética del empresario

Como cualquier afectado por cualquier problema, creemos que el nuestro es el peor y que nadie hace nada por ayudarnos. Pero hay problemas y problemas la presunta estafa que hemos sufrido los clientes de Viajes Marsans, quizás no sea un hecho aislado y nos encontramos ante un problema generalizado, el empresariado español.
Un empresario que no se arruga ante la corrupción, la evasión de impuesto y los problemas judiciales. Tengas pleitos y los ganes, dice el dicho popular. Los empresarios, con dinero tienen justicia, porque siempre tiene justicia el que tiene dinero y cómo juzga de rápida la justicia, podemos encontrarnos con que el imputado fallezca, antes de que se juzgue su caso.
Que trabajador puede estar motivado ante tamaños empresarios, después los empresarios protesta de las bajas medicas ficticias de sus empleados, cuando son ellos los que más engañan del país, que ética puede transmitir a sus empleados empresarios de esta calaña.
Y sino la corrupción le llega hasta los ojos, como el caso destapado en Murcia, donde los empresarios, todavía aparcados en la cultura del pelotazo, quieren obtener en horas el fruto empresarial, que antes tardaban generaciones, pero eso si, honradamente.
Raras son las excepciones empresariales en nuestro país, y muchas son empresas cooperativas autogestionada en buena medida por los propios trabajadores, será esta la solución a la empresa española, que los trabajadores dejen de ser meras figuras pasivas en las empresas y se autogestionen en forma de cooperativas, pero claro eso no está bien visto por la misma patronal que acoge bajo sus alas a los empresarios corruptos. Pero eso pasa por un gobierno fuerte que crea en esas medidas y tenga arrestos para enfrentarse a la patronal.
Juan José Quintana Pérez. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario