Saldremos un siglo de estos de la crisis


lunes, 26 de julio de 2010

Carta a Gerardo VII

Inestimado Gerardo:
En primer lugar saludarte después de estas cortas vacaciones. Con más ánimos si cabe para seguir en la lucha. Darte las gracias ya que gracias a tu estafa, he conocidos unos lugares espectaculares, como Trevélez, el municipio más alto de Andalucía y el segundo de España, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, etc.; la Alpujarra en general. Haber disfrutado de unos paisajes y de una gastronomía incomparable, en una tierra habitada por pueblos desde la más remota antigüedad y que ha dejado su sello en los lugares y los paisajes. Encontrándose puentes y acueductos romanos a cada paso del camino y el paso de los árabes en nombres, construcciones y algunos dulces típicos.
Lo curioso es que estos lugares son más frecuentados por turistas ingleses y alemanes que españoles. Y te recomiendo que vengas a visitar esta zona y que subas desde Trevélez a la cumbre del Mulhacén, donde podrás ver paisajes inolvidables y tocar la nieve en los neveros, en pleno mes de Julio, y con un poco de suerte lo mismo te pilla un macho montes.
Gracia de nuevo porque gracias a ti lo he pasado muy bien y decirle a Puffmantur que no hay que hacer un crucero, para pasárselo bien y desde luego en vez de coger seis kilos de comida basura, he cogido cuatro, pero eso si de alimentos que creo que un crucero nunca lo pondrán en la carta, como por ejemplo; conejo con caracoles, receta que ya se cocinaba en épocas fenicias, como hace constancia recientes hallazgos arqueológicos en la Cádiz donde en las excavaciones de la Casa del Obispo, apareció una hoya con los resto de conejo, caracoles y hasta el palillo de marfil, para comer los caracoles.
Bueno, pues sin nada más que decir, me despido de ti, con un fuerte abrazo por encima de los hombros.
Juanito.

Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando, Cádiz. Tlno.: 655430084. Email: jjquinper@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario