Saldremos un siglo de estos de la crisis


lunes, 5 de julio de 2010

¿UN POCO DE LUZ?

Hoy por fin se ha abierto el concurso necesario de acreedores de Viajes Marsans. Aunque parezca un galimatías, de momento no hace falta, ni procurador, ni abogado. Crédito es lo que en el caso de los clientes, lo que hemos abonado a Viajes Marsans, en el concepto de realizar un determinado viaje, un crucero, hoteles no pagados en un determinado viaje, etc.; que no se ha efectuado. Si lo hacemos por Internet, solo tenemos que escanear el reconocimiento de deuda emitido por la agencia donde contratamos el viaje, junto con nuestros datos, y mandarlo por email a la siguiente dirección clientes@concursomarsans.info o por correo ordinario a la dirección VIAJES MARSANS (ADMINISTRACIÓN CONCURSAL), C/ Fernando el Católico 61, 28015 Madrid, mandado una comunicación por firmada por el acreedor, adjuntando fotocopia compulsada del reconocimiento de deuda emitido por Viajes Marsans.

Esto es lo que habría que hacer, si tu has pagado en metálico, a Viajes Marsans. Pero habría otra vía más de reclamar el dinero, las personas que hallamos financiado el crucero a través de una entidad vinculada a Viajes Marsans. En este caso podríamos reclamar el dinero, a la entidad que nos proporciono el crédito, en mi caso y en el de creo casi todos los afectados, Santander Consumer. Para esto creo que es necesario, ya abogado y procurador.

También existe una tercera vía, que seria denunciar a Viajes Marsans, por quiebra fraudulenta, o estafa. Porque al ser Viajes Marsans una sociedad anónima, la responsabilidad esta limitada a los bienes mobiliarios e inmobiliarios de la misma, con lo cual, en el caso de que no existieran bienes suficientes, no veríamos nada de nuestro dinero, que sera el caos, más probable. Ahora si podemos demostrar que ha habido una quiebra fraudulenta o una estafa, se podrían ejercer medidas, sobre los patrimonios de los propietarios de Viajes Marsans, en el momento de producirse el supuesto delito; Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Lo que también es cierto que para ejercer cualquier medida legal, tenemos que asociarnos para que los honorarios de los abogados y procurador, sean los menos gravosos posibles, porque sino como dice el refrán “va a resultar más caro el collar que el perro”. Es que hasta esto tenían calculado al planear, la presunta estafa.

Esto me lleva a la siguiente pregunta; ¿como es posible que semejantes individuos o presuntos delincuentes, sean el presidente y vicepresidente de la CEOE? Lo que me lleva a la siguiente reflexión; ¿Son así todos los empresarios españoles? Que no vengan exigiendo a los trabajadores españoles el pago de sus especulaciones, con las bajadas de sus sueldos y abaratando los despidos.

Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. Luis de Ardila,19. San Fernando 11100 (Cádiz). Teléfono: 655430084.

No hay comentarios:

Publicar un comentario