Saldremos un siglo de estos de la crisis


martes, 3 de agosto de 2010

Carta a Gerardo XI

Estimable Gerardo:
En primer lugar discúlpame de como nombro las cartas, que parece que estoy llamado a un Papa o a un rey visigodo, además tu sabes que para mi eres el único, el único objeto de estas epístolas claro está.
Ante tu idea de crear nuevas empresa, mi obligación es la de desanimarte, últimamente estas un poco gafado, Gerardo. Vamos que si pones un circo te crecen los enanos, y además, está el problema de la edad, tanta necesidad tienes de seguir robando dinero, ten cuidado que el ladrón lo cogen por ambicioso no por ladrón, pero claro tu que estas empeñado en la jubilación a los setenta años quieres dar ejemplo y todavía te queda unos cuantos para seguir estafando.
Evidentemente tu quieres montar una empresa ya que conocida de primera mano la clase empresarial española, no quieres que te exploten con sueldos en el mejor de los caso milieuristas, y tu sabes que en este país no te contrata nadie con tu edad, que paradoja, queréis que la gente trabaje hasta los setenta años y no hay ningún empresario español que contrate a la gente con más de cuarenta.
De montar una empresa el primer problema es disponer del dinero, pero que tontería eso no es un problema para ti, ese problema es del banco, los proveedores, los clientes…, tú con no pagar a nadie como siempre.
El segundo es tener una idea, yo he pensado en una para ti, ya que tienes tanta experiencia en satisfacer analmente a trabajadores, proveedores, bancos y clientes; dedícate como empresario a la industria del sexo. Libérate de prejuicios, ya que los emperadores romanos y la iglesia católica fueron los primeros empresarios del sexo. Y la iglesia católica, como dato a principios del siglo XVI era la dueña de las principales mancebías (prostíbulos de la época) de Cordoba, con lo que tu amigo Benedicto y la conferencia episcopal española, no creo que te digan nada y bueno lo que a ti te importa cumplir los mandamientos, recuerda que hay uno que dice no robaras pillín, además ellos son los primeros que han disfrutado del dinero robado a tus clientes. Si creo que esta será una buena empresa para ti y esa y unida a la funeraria, que ya posees, son las que nunca quiebran.
Bueno tengo que dejarte, pero antes darte un fuerte abrazo por encima de los hombros.
Juanito
Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz). Tlno.: 655430084. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario