Saldremos un siglo de estos de la crisis


miércoles, 18 de agosto de 2010

Las Matemáticas nos gobiernan

Para ser más exactos, nos vemos gobernados, quizás por la parcela más estéril, al menos imaginativamente de las matemáticas, la estadística.
Los políticos toman sus medidas, no en función de que sean buenas y correctas para el bienestar del país, sino si estadísticamente es aceptada por la población, pero no porque la gente opinen que sean buenas o malas, sino en los resultados electorales de las siguientes elecciones, con los que los políticos no asumen con criterio cualquier medida para enfrentarse a una situación. Nos encontramos ante la dictadura de las encuestas electorales.
Los medios de comunicación también están afectados por esta dictadura. Que explicación tiene que a las inundaciones de Pakistán, tengan la cobertura que tienen, frente por ejemplo al terremoto de Haití. Porque los índices de audiencia, o lo que es lo mismo la estadística dice que no son rentables, por el motivo que sea.
Si nos situamos, por ejemplo, en la crisis de Marsans, porque no se ha tratado en los medios de comunicación, por la misma razón anterior. Porque no tiene audiencia, a nadie le interesa que hayan estafado las vacaciones a unos pocos “privilegiados”, sin tener en cuenta, que las vacaciones era el fruto del ahorro de un año de trabajo.
Ahora el pobre emigrante peruano que no podía regresar a casa por navidad, como el turrón, si vendía, por eso nos los tuvimos que comer hasta en la sopa. Y más en una época en la que la masa estaba muy imbuida del espíritu navideño, ni solucionar el tema le hubiera costado un rédito electoral al gobierno. A ver cuál es el rédito electoral, que le va a costar, no haber tomado medidas a tiempo; en el problema de Marsans.

Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 655430084. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario