Saldremos un siglo de estos de la crisis


martes, 24 de agosto de 2010

De Jerez a Suecia a traves de una puerta giratoria

El otro día estuve en el IKEA, de Jerez de la Frontera, nada mas atravesar una inmensa puerta giratoria, la sensación que te daba es que entrabas en Suecia, o mejor dicho, la imagen que de Suecia vende IKEA, que no se si corresponderá con la realidad.
Los nombres, los libros de las estanterías, todo estaba en sueco, a lo mejor era para que no se los llevara nadie de las estanterías, vete tú a saber. Tras dos horas y pico, de deambular entre; mesas, camas, comedores, colchones, cuartos de baños… Pasas por un almacén, similar en donde guardan el Arca de la Alianza en Indiana Jones. Tú mismo te encargas de recoger, lo que has seleccionado arriba, en la exposición y date por satisfecho sino no están en las baldas de arriba, que son más o menos, como subir al Mulhacén desde Trevelez. Lo llevas en tu coche a casa y luego a montarlo. La gente encantada porque la relación calidad precio es muy buena, sin no tenemos en cuenta, que tu recoges la compra, la transporta y tú mismo, si tienes suerte, dios te ayuda y después de una bronca con la señora, lo montas en tu casa. Aquello es el palacio del tornillo y el destornillador.
Al final después de pagar lo que hayas comprado, pasa por la tienda de productos alimenticios suecos, aquí los precios ya no son tan competitivo, no te van a dar la caña y la madera para ahumar el salmón . Pero que no crea el señor Ingvar Kamprad, que ha descubierto la piedra filosofal, al darse cuenta que en una empresa el mayor gasto, es el de personal y reduciendo esos gastos, reduce los precios de los productos.
Aquí en España tenemos a otro hombre (por decir algo), que va aun más allá. El presidente de la patronal, Díaz Ferrán, el cual no solo hace trabajar a sus empleados sin cobrar un duro, perdón un euro. Sino que además ni paga impuestos ni nada, los clientes le pagan, sin recibir nada a cambio y además se declara en quiebra la empresa y le endosa a otros, el marrón de la quiebra. Todo un genio que al señor Ingvar Kamprad, le podía dar lecciones, ¿No?

Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100
San Fernando (Cádiz).Tlno.: 655430084. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario