Saldremos un siglo de estos de la crisis


martes, 31 de agosto de 2010

Los hijos de la gran China

Con la boca abierta me he quedado, cuando he visto al timador Díaz Ferrán, acudir a China a promocionar España, a los turoperadores chinos. Qué imagen va a dar ese timador de España, un individuo que era el responsable al menos en un cincuenta por ciento, del hundimiento de Marsans, buque insignia del sector turístico español. A quien va a dar lecciones ese timador.
No creo que los chinos se dejen engañar, como españoles (vamos a cambiar el dicho), por ese estafador, que vete tú a saber que promoción habrá hecho de España y si los chinos se habrá reído mucho de él o con él, pues dicen que es una persona muy cercana, aunque a mí solo se acerco para estafarme el dinero. Por mucho control que haya de internet en china, tendrán noticias de las barrabasadas que ha ejecutado ese timador no solo en España, sino en otros países, como Argentina.
Que tenga cuidado Díaz Ferrán, que en China, la justicia no es como en España. Allí raro es el mes que le dan matarile, a un empresario corrupto, como el que adultero la leche para bebes. En China, la justicia no anda con contemplaciones y el que la hace la paga.
Otra cosa que me ha llamado la atención a sido la desvinculación de la visita de Díaz Ferrán, con la del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El gobierno de Zapatero, parece que no quiere mezclar su imagen con la de un timador( legal) y no está dispuesto a salir en la foto con él. Me parece que las relaciones con el gobierno se han enfriado bastante, a lo mejor Zapatero también ha sido estafado por Díaz Ferrán , y por eso este año no se ha ido de vacaciones.
Pero lo que más me preocupa es la cara tan dura, que tiene ese estafador, cuando se atreve, en los tiempos que corren tan globalizados, a ser el representante de los empresarios españoles en China.
Y termino remedando el estribillo del coro de Puerto Real “ Los hijos de la Gran China”*.
“Y dice el plovelvio chino y chino no equivocál, si no tienes un leal y tampoco vacaciones a ti te estafo Díaz Felán”
*Famoso coro de Carnaval de Puerto Real (Cádiz). La expresión hijo de la gran china, se pronuncia “ijolagráchiina”, se utiliza en Cádiz como exclamación de asombro ante las acciones de un niño travieso, la ruindad de un adulto, etc. Nota del Traductor.
Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100
San Fernando (Cádiz).Tlno.: 605403963. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario