Saldremos un siglo de estos de la crisis


sábado, 14 de agosto de 2010

La estrategia Puffmantur*

Hacia tiempo que no me acordaba de Puffmantur, pero hay que aplaudirle, ante la estrategia desarrollada con los clientes de Marsans, a los que les ha dado coba, con que Marsans les debe dinero. Lo primero que se me ocurrió es comprobar si aparece en las 21 compañías que solicitaron el concurso obligatorio de acreedores y no aparece Puffmantur por ningún parte. Entonces como puede decirle a los clientes que les debe mucho dinero.
En todo caso querrán decir que Marsans les deberá dinero cuando cumplan los plazos para pagar, la presenten campaña; o se creen que los clientes somos idiotas. Y ahí va mi segunda pregunta. ¿Si le debían dinero de anteriores campañas, como permitían que Marsans siguiera comercializando sus cruceros?. Con una nota de prensa a tiempo hubieran solucionado el problema, al menos para los clientes ajenos a todos los tejemanejes de ambas empresas, que hemos pagado los platos rotos.
La única explicación que se me ocurre es que a lo mejor los tratos de Marsans con Puffmantur, son opacos a hacienda y al final también le han dado el timo del toco mocho o de la estampita, por defraudadores. Estoy hablando en parábola como Jesucristo. Pero señores de Puffmantur, que explicación tiene que no aparezcan en el concurso de acreedores, si como asegura Marsans, les debe tanto dinero.
Lo que han hecho sencillamente es intentar recuperar el mayor dinero posible revendiendo las reservas ya pagadas por los clientes, bien a los mismos clientes o bien a otras personas ajenas al embrollo, por eso no se ha dado publicidad en ningún medio a la crisis de Marsans, para que la gente no saliera huyendo hacia otras compañías no relacionadas, con Marsans.
Ahora el que le hiso el favor a Puffmantur fue viajes Marsans, cuando empezo a dar a los clientes, los reconocimientos de deudas, dando a Puffmantur ampara ante la ley. Como `podemos denunciar a Puffmantur por incumplimiento de contrato cuando habíamos aceptado los reconocimientos de deuda con Marsans, o a lo mejor ese era el trato de Marsans con Puffmantur, emitir los famosos papelitos y que Puffmantur no fuera al concurso de acreedores, al final Puffmantur es la que ha ganado a costa de la estafa y el perjuicio a sus clientes.
Pues bien señores de Puffmantur, sepan que al menos en mi, tienen una persona que no va a ser cliente suyo mientras viva. Habrán ganado mucho dinero, que es lo que a ustedes le importa, pero han perdido un cliente. Y por cierto eso de cruceros de lujo, menos lobos caperucita.
*Puffmantur es como denomino a cruceros Pullmantur, por como a manejado la crisis de Marsans. Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 655430084. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario