Saldremos un siglo de estos de la crisis


lunes, 9 de agosto de 2010

Carta a Gerardo XIV

Estimable Gerardo:
Esta mañana me ha llamado la atención la cantidad de personas mayores, que hacían cola en las administraciones de lotería, y me puse a pensar que esperan obtener de la lotería personas de edad tan avanzada, y empecé a darte vuelas al tema.
Muchas lo más seguro es que pensaran en el premio no para ellas, sino para ayudar a los hijos en paro y muchos a punto de ser embargadas por los bancos. Porque para que quieren jugar a la lotería personas con sus vidas , en los últimos instantes de su existencia. Otras para tapar algún agujero, que sus exiguas pensiones no pueden pagar, aunque habrá otras que lo harán simplemente por su afición al juego.
Entonces se me vino a la mente el caso Fabra, al que le “tocaba” tanto la lotería y me puse a pensar si tu jugabas a la lotería, por simple lógica, si mientras a uno de esos ancianos dos o tres millones de euros le soluciona la vida y la muerte, a ti eso no te llega ni para pagar el alquiler de un mes de tus cedes y las nominas de tus empleados. Tú no te arreglas ni con el Euromillón, bueno a lo mejor para tapar el boquete de Air Coment, pero para Marsans te tendría que tocar el Euromillón al menos seis meses seguido y eso aplicando las leyes de la probabilidad, es imposible.
Pero bueno, tu solo tienes que ir a los bancos a que te lo dejen, lo malo es que después hay que devolverlo, pero bueno tu como haces siempre con no devolverlo, te quedas tan pancho, en cambio las personas humildes como nosotros tenemos que pagar la hipoteca y también lo que pierden los bancos con las aventuras financieras, tuyas y la de empresarios como tú. Si no nos lo quitas tu directamente, pillín. Pero para eso debes contar con la confianza de los bancos, como de los clientes para montar cualquier empresa, cosa que al menos conmigo no disfrutas y a estas alturas, con lo que esta cayendo hay que ser completamente imbécil, para ser cliente tuyo y para dejarte dinero mucho más. Pero bueno, con los bancos nunca se sabe y si te dejan algo es porque saben que lo pueden recuperar.
A lo mejor el gobierno te presta dinero como con Air Coment, pero entonces solo fueron unos seis millones y era Navidad y para el gobierno no era conveniente unos cuantos cientos de emigrantes pasando las navidades en los aeropuertos, peo no creo que ahora te eche una mano, para sacarte del atolladero y más cuando no se lo has devuelto. El asunto se te pone feo Gerardo.
Bueno me despido de ti, con un fuerte abrazo por encima de los hombros, como siempre.

Juanito
Juan José Quintana Pérez. DNI.: 32847041M. C/Luis de Ardila, 19. 11100 San Fernando (Cádiz).Tlno.: 655430084. Email: “jjquinpe@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario